Servicios

  • EMERGENCIAS (Código rojo):
    se trata de un problema de salud en el que hay riesgo inminente en la vida del paciente. Es imprescindible la rápida asistencia en un término no mayor a los 15 min.

    En estos casos nuestros móviles circulan con sirena y balizas a la mayor velocidad posible. Los síntomas más frecuentes son:

    1- Dificultad para respirar
    2- Politraumatismos graves
    3- Perdida de conocimiento que no se recupera
    4- Asfixia por inmersión-ahogamiento
    5- Electrocucion seguida de pérdida de conocimiento
    6- Hemorragias importantes acompañadas de pérdida de conocimiento o mareos, sudoración profusa.
    7- Perdida de fuerzas, parálisis de algún miembro, dificultad para hablar.
    8- Dolor en el centro del pecho que dure dos a tres minutos que corre al cuello, brazos o espalda acompañado o no de nauseas, vómitos, sudoración y palidez en personas mayores a 35 años.
    9- Dificultad para respirar con hinchazón de labios y rostro (reacción alérgica severa)
    10- Fiebre mayor a 39 c en niños menores de un año.
  • ORIENTACIÓN MEDICA TELEFÓNICA UD
    Accede a este servicio las 24 horas los 365 días del año con solo llamar a nuestro centro de atención telefónica.03525 421545. Este servicio es brindado por nuestros médicos que lo atenderán y resolverán cualquier consulta que el paciente necesite en cualquier momento o lugar en que se encuentre
  • URGENCIAS (código amarillo):
    son situaciones en las que hay riesgo potencial en la vida del paciente, pero que deben ser atendidas en un periodo no mayor de 25 min. Para evitar complicaciones mayores, en estos casos nuestros móviles circulan solo con balizas, alguno de los síntomas más frecuentes son:

    1- Convulsiones
    2- Heridas menores
    3- Quemaduras
    4- Fracturas, Torceduras, Esguince que requieran trasladar al paciente a un centro traumatológico.
    5- Perdida de conocimiento que se recupera en pocos minutos.
    6- Colicos hepáticos, biliares, renales.
    7- Dolor de cabeza de comienzo súbito muy intenso, continuo que dura más de 30 minutos en personas que no tienen antecedentes similares.
    8- Hipertension Arterial
    9- Descompensacion diabética.
  • CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS UD
    Accede a este servicio contactándose con nuestros asesores por teléfono (SAC ) 03525 426042, mail, a través de nuestra página web o bien personalmente en nuestra base de Jesús María, allí será informado sobre la modalidad que Ud. requiera ya sea : formación personal o grupal en lugar y condiciones a convenir.
  • ELECTROCARDIOGRAMAS UD
    Accede a este servicio con solo solicitarlo en nuestra mesa de entrada con la indicación del médico de cabecera y será atendido por nuestro servicio de enfermería en boxes o bien en su domicilio si la situación lo requiere. Tenga presente que siempre puede consultarnos por teléfono. Para nuestros afiliados con costo menor.
  • RECETAS UD
    Accede a este servicio con solo concurrir a nuestras bases y solicitar en mesa de entrada que sea confeccionada la receta trasfiriendo la solicitada por el médico de cabecera.

    De lunes a viernes en horario de 8.00 a12.00 y de 16.00 a 20.00hs
  • CONTROL DE AUSENTISMOS UD
    Accede a este servicio con solo contratar a nuestra empresa para realizar las visitas al domicilio del empleado y así constatar su problema de salud y verificar que haya concurrido a la consulta correspondiente de su médico de cabecera para tranquilidad del paciente como del empleador.
  • CONSULTAS MEDICAS (código verde):
    Son situaciones médicas que no existe riesgo de muerte ni necesidad urgente de evitar complicaciones. En estos casos el paciente será atendido por un médico clínico o generalista, que arribara a su domicilio en un lapso de hasta hora y media. El seguimiento posterior es importante que quede a cargo del médico de cabecera. Los síntomas que justifican la consulta a domicilio entre otros son:

    1- Dolor de cabeza
    2- Fiebre.
    3- Vómitos y diarrea con o sin cólico intestinal.
    4- Dolor de cintura o espalda (Lumbalgias)
    5- Dolores articulares o musculares
    6- Problemas urinarios
    7- Dolor de oído.
    8- Cuadros gripales.
  • ENFERMERIA
    (inyectables, control de tensión arterial, cambios de sonda, nebulizaciones) Este servicio está destinado a pacientes no ambulatorios o que tienen indicación de reposo el mismo abarca controles de tensión arterial, inyectables, nebulizaciones y curaciones siempre con indicación médica.

    El horario es de 08.00 a12.00 y de 16.00 a 20.00hs. Los pacientes que puedan movilizarse por sus propios medios pueden realizarlo en nuestras dos bases operativas en el mismo horario
  • TRASLADOS PROGRAMADOS:
    Son destinados a pacientes no ambulatorios y los mismos deben atenderse con 24 Hs. de anticipación. Debe tener siempre la indicación o pedido médico para realizarlo.
  • RED DE RECIPROSIDAD SIEM:
    Que es SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) SIEM es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1987 por 29 empresas de la república Argentina entre una de ellas SUM que se agrupan con el objetivo de brindar a sus afiliados mayor cobertura en atención medica prehospitalaria por Reciprocidad de servicios.

    Esto consiste en que siendo miembro de la red de empresas SIEM nuestro afiliado a SUM podrá ser atendido por cada empresa miembro en toda localidad donde haya una empresa que forme parte de la red SIEM. Las empresas SIEM son las mejores de cada localidad en servicios profesionales e infraestructura y líderes en el lugar con la mayor trayectoria. Las empresas SIEM deben tener la habilitación del ministerio de salud como SUM lo tiene en nuestra localidad. La red SIEM es la más grande en América Latina, nuestra red está en 17 países con más de 180 empresas que formamos parte.

    Nuestro afiliado a SUM cuenta con: La mayor cobertura :
    La mejor atención en nuestro medio y en las localidades con cobertura.

    SIEM:
    La red más grande de Argentina y América Latina
  • CONTROL DE GLUCEMIA UD
    Accede a este servicio con solo solicitarlo en mesa de entrada con la indicación del médico de cabecera y será atendido su pedido realizándolo nuestro servicio de enfermería en boxes de nuestras bases o bien en su domicilio si la situación lo requiere. Tenga presente que siempre puede consultarnos por teléfono. Para nuestros afiliados con costo menor
  • FICHAS MÉDICAS UD
    Accede a este servicio con solo concurrir a nuestras bases de lunes a viernes de 8.00 a12.00 y de 16.00 a20.00hs. Este servicio es brindado por médicos que lo atenderán en nuestras bases
  • Elegi el plan que más se ajuste a tus necesidades, para empresas o particulares.