4

SUM. Junto a instituciones importantes de la zona está comprometido, brindamos cursos de RCP en todas nuestras Areas Protegidas, como Colegios, Industrias y más. HOY ESTAMOS LLEVANDO A CABO MAS DE 15 JORNADAS DEL CURSO JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA CONJUNTAMENTE CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE NUESTRA CIUDAD PARA CAPACITAR A MAS DE 300 CHOFERES DE TODO TIPO DE TRANSPORTES. De que se trata.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un conjunto de procedimientos de emergencia para salvar vidas destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.

En el marco de la campaña de reanimación cardiopulmonar “solo con tus manos” desde SUM servicio de urgencias medicas queríamos acerarles información básica y algunos aspectos de la técnica de RPC para tener en cuenta como una práctica sencilla y útil que puede salvar vidas.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son:

  • la activación del servicio médico de emergencias dentro
  • la asociación del masaje cardíaco externo o compresiones torácicas con respiración artificial.

Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente, el tiempo de compresiones son al menos 100 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 30 compresiones x2 insuflaciones x5 veces y se vuelve a comprobar la respiración y el pulso. Y en niños 15 compresiones x2 insuflaciones x5 veces.

CONSEJOS UTILES FRENTE A UNA SITUACION DE EMERGENCIA:

Si encuntra una persona inconsciente en el suelo…

  • LLAME A S.U.M (servicio de urgencias medicas)
  • Mantenga la calma y aleje a toda persona ajena
  • Asegure la zona (compruebe que no haya riesgo de electrocutarse, o tóxicos que puedan afectarlo)
  • Si al hablarle a la persona, ésta no responde, compruebe si respira y tiene pulso, si concluye que NO. comience inmediatamente las maniobras de RCP COMPRESIONES FUERTES, RAPIDAS Y SIN INTERRUPCION “SOLO CON SUS MANOS”

Para más información contáctate con SUM (cursos – tel 400333) y capacítate vos, tu familia o empresa y hace la diferencia “solo con tus manos

Los cursos son teorico-practicos con evaluación y certificación